Presidente del Codicen en Ismael Cortinas.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El Presidente del Codicen, Wilson Netto acompañado de las principales autoridades de la educación primaria y secundaria estuvieron en Ismael Cortinas visitando el Liceo, la escuela y la escuela Agraria “La Carolina”.

Las autoridades de la educación fueron recibidas por el Intendente Departamental Fernando Echeverría, los diputados Armando Castaingdebat, Federico Ruiz y Sebastián Sabini, y la Alcalde del Municipio María Luz Lafon. En primera instancio mantuvieron una reunión con la comunidad educativa del Liceo “Mercedes Giavi de Adami” quienes plantearon diversos temas que van desde la falta de personal de servicio, certificación de determinados talleres y trabajos para una mayor cercanía del centro de estudios con la comunidad.

Luego las autoridades departamentales y de la educación se trasladaron hasta la Escuela “Pilar Herrera de Arteaga” donde el principal problema está dado por las dificultades que atraviesa la obra que actualmente se está desarrollando en la escuela  y que ha ocasionado diversos inconvenientes en el normal desarrollo de las actividades del centro educativo.

Finalmente se trasladaron a la escuela agraria La Carolina para mantener un encuentro con autoridades del centro educativo.

El Intendente Echeverría resalto la importancia de tener instancias de este tipo, para nosotros es muy importante que las autoridades de la educación estén en Flores viendo de cerca las fortaleza y también las debilidades que se dan en algunos centros de estudio en este caso específicamente en la zona de Ismael Cortinas. Una instancia de este tipo nos permite conversar y ponernos de acuerdo en torno al proyecto de desarrollo departamental que pretendemos y donde la educación tiene que cumplir un rol primordial”.