Se acerca una nueva edición del Festival del Lago “Andresito le Canta al País” y por ello comienzan a realizarse diversas reuniones de trabajo para montar toda la infraestructura que un evento de este tipo requiere.

La seguridad es uno de los aspectos importantes y que ha caracterizado a los eventos que se organizan desde el gobierno departamental.

Por ello en la mañana de hoy integrantes de la Oficina de Eventos del Gobierno de Flores mantuvieron una reunión con integrantes del Comité Departamental de Emergencia integrado por el Ministerio de Desarrollo, Ministerio del Interior, Bomberos, Policía Caminera, Departamental de Salud, Grupo de Artillería y División Tránsito de la Intendencia.

“Si bien hay muchos aspectos que se mantienen año a año y por lo tanto en estas reuniones se coordina un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo siempre hay aspectos para mejorar y para corregir por eso es importante conversar con todas las instituciones involucradas en brindar seguridad a la gente que concurre al Festival”, dijeron integrantes de la Oficina de Eventos.

Uno de los temas importantes en este Festival es minimizar los riesgos de incendio, en este sentido desde la Dirección de Bomberos se informo que la comuna deberá iniciar el trámite de habilitación del camping del Bartolomé Hidalgo.

“En años anteriores el camping se habilitaba para su uso y contábamos con una guardia permanente de bomberos, desde este año existe el requerimiento de tener realizado el trámite de habilitación por parte de Bomberos y para ellos ya comenzamos a trabajar. El camping estará habilitado y tendrá servicio de bomberos el único cambio es que se contara también con el trámite de habilitación iniciado”, dijeron integrantes de la Oficina de Eventos del Gobierno de Flores.

En los próximos días se continuaran manteniendo reuniones de este tipo para seguir diagramando lo que será la 26° edición del Festival del Lago.

Intendencia Departamental de Flores

Dirección: Santísima Trinidad 597

Teléfono: (+598) 4364 2210

Horario de atención: Lunes a Viernes de 12:30 a 18:30 hs