Jueves, 13 Diciembre 2018

Departamento de Promoción y Desarrollo

Director: Lic. Diego Irazabal Tidemann

Buscamos ideas de negocios innovadoras!!!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 

ECOTECH

GENERACIÓN DE EMPRESAS A PARTIR DE IDEAS INNOVADORAS

¿QUÉ ES ECOTECH?

ECOTECH es un proyecto cofinanciado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Intendencia Departamental de Flores, a través del Departamento de Promoción y Desarrollo. A su vez, cuenta con el apoyo de la Universidad Tecnológica (UTEC) a través del Instituto Técnico Regional Centro Sur, ubicado en la ciudad de Durazno.

Este proyecto pretende identificar ideas de negocio innovadoras que, luego de un testeo económico, puedan implementarse en el corto plazo, transformándose en negocios competitivos, con capacidad de crecimiento en el mediano plazo, que generen empleo y contribuyan a dinamizar las economías locales.

¿QUÉ TIPO DE IDEAS SE BUSCA APOYAR?

El proyecto ECOTECH busca ideas de negocio innovadoras en las siguientes áreas: Turismo y Geoparque

Medio ambiente (especialmente valorización y reciclaje de residuos), Riego, tratamiento de efluentes y energías renovables.

¿QUÉ BRINDA ECOTECH?

  • ECOTECH seleccionará las 10 ideas más innovadoras, las cuales accederán al asesoramiento de un calificado equipo técnico que los acompañará en el proceso de maduración de las mismas, evaluando las posibilidades de crecimiento y transformación de esas ideas, en negocios viables y
  • En caso de que las ideas sean validadas económicamente, es decir, que sean rentables y con posibilidades de expansión, ECOTECH ayudará al emprendedor(res) a postularse a convocatorias nacionales que apoyen financiera y técnicamente los proyectos.

Actualmente es posible identificar varias ventanillas de financiamiento a emprendimientos innovadores y que agreguen valor a productos y servicios. Para acceder a las mismas es necesario contar con ideas validadas y proyectos técnicamente viables.

El proyecto aspira a tener 10 negocios rentables funcionando en las áreas de turismo, reciclaje, riego, energías renovables y tratamiento de efluentes para el año 2019, generando puestos de trabajo y dinamizando la economía local y regional, aprovechando las capacidades emprendedoras y los conocimientos técnicos (prácticos y teóricos) que los equipos postulantes poseen para transformar la realidad de manera innovadora.

El objetivo de la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Flores es que tales ideas aprovechen y se relacionen estrechamente con los ejes estratégicos del desarrollo departamental, contribuyendo a aprovechar las oportunidades y sinergias.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

La convocatoria está dirigida a todas las personas que tengan una idea de negocio en las áreas antes mencionadas.

¿CÓMO SE PUEDEN POSTULAR?

Deberán postularse a través de un formulario on-line: https://docs.google.com/forms/d/1DQ_7j4Zd65pE7z3Y8OUslZdXMTX2_P17rvOlfzv_pBk/edit? usp=drive_web

Este formulario solicita un resumen de la idea a presentar, explicitando el valor innovador de la misma así como datos de contacto de quien esté postulando. En caso que la idea sea presentada por un equipo, cada uno de los integrantes deberá llenar el formulario on-line.

Las ideas seleccionadas luego del análisis de los formularios, pasarán a una entrevista. Luego de cumplidas estas fases se comenzará a trabajar con las 10 ideas seleccionadas. 

PLAZOS 

Se recibirán consultas referidas al presente llamado hasta el día lunes 24 de setiembre a las 18:30 horas, a través de la siguiente casilla electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 La presentación de propuestas vence indefectiblemente el día domingo 30 de setiembre a las 00:00 horas. Luego de este plazo, no se tendrán en cuenta las postulaciones.

El Intendente de Flores (Int), Lic. Diego Irazábal dio detalles de la realización del 1° Curso Taller de Geoparques para América Latina y el Caribe que se desarrollara en nuestro departamento desde ...
2018-11-21 21:18:58
El Intendente Departamental de Flores, Fernando Echeverría se encuentra en China integrando una delegación del Congreso de Intendentes que tiene como objetivo acercar al Uruguay y fundamentalmente a ...
2018-11-21 18:09:13
El Intendente de Flores, Fernando Echeverría resalto la gran cantidad de público que ha colmado las instalaciones del Ecoparque Talice. Estamos realmente muy conformes con el éxito que ha tenido ...
2018-10-19 20:50:53
Desde hace algunos días los visitantes del Ecoparque Talice podrán disfrutar de una cebra proveniente del Parque Lecocq cedida en préstamo por la Intendencia de Montevideo. El Intendente ...
2018-10-19 20:32:21
  Ya está en nuestra ciudad el emprendedor colombiano Oscar Méndez. Este joven arquitecto colombiano se encuentra en nuestra ciudad en el marco de la actividad #floresendesarrollo que ...
2018-09-24 21:46:34












 

Intendencia Departamental de Flores

Dirección: Santísima Trinidad 597

Teléfono: (+598) 4364 2210)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:30 a 13:30 hs

Política de Privacidad

Sitios de Interés