Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El Director de Promoción y Desarrollo, Lic. Diego Irazábal y el asesor de Turismo de la Intendencia Departamental de Flores, Eugenio Bidondo dieron detalles sobre la 3° semana de Geoturismo que se desarrollara desde el lunes 26 de marzo al domingo 1 de abril.

El Lic. Diego Irazábal resalto la trascendencia que ha tomado el turismo en nuestro departamento, el desarrollo turístico de Flores nos tiene a todos muy satisfechos y en los últimos años este desarrolla se ha centrado en la inversión privada en una política llevada adelante por la Intendencia. En ese marco surgió el proyecto de Ecoparque Talice, también el llamado a inversores de Andresito que ha solicitud de algunas partes ha tenido un corrimiento en su vencimiento. Esto demuestra que Flores está empezando a lograr el objetivo de captar inversores y fundamentalmente demuestra que Flores tiene la capacidad de ofrecer un producto turístico diferencial que nos potencie.

Sobre este aspecto diferencial del turismo de nuestro departamento Irazábal destacó la realización del Geoturismo el cual es un producto turístico que únicamente está presente en Flores. El Geoturismo es un producto que cada vez está generando más interés ya que va en la línea del turismo sostenible, del turismo de naturaleza que educa y enseña más allá del rédito económico que esta actividad implica.

Por su parte el Asesor de Turismo, Eugenio Bidondo destaco que cada propuesta en cada día de la semana irá acompañada de un guía turístico, un historiador y estudiantes de geología de la Facultad de Ciencias que ayudaran a los turistas a entender y dar contenido a los recorridos y lugares.

Además Bidondo resaltó el trabajo regional en materia de turismo a través de la región centro sur del país que tendrá en esta semana de Geoturismo una visita a algunos lugres del departamento de San José como son las Sierras de Mahoma y el pueblo Mal Abrigo.

Finalmente el Asesor de Turismo de la comuna informo que durante esta semana se desarrollara un Concurso fotográfico que busca rescatar los valores y las imágenes ocultas en cada uno de los geositios que componen el Geoparque. Los interesados en participar tendrán tiempo para enviar su material hasta el 6 de abril. Más abajo encontraran una imagen informativa con todos los detalles del concurso.

El detalle de las actividades que se desarrollaran en esta 3° Semana del Geoturismo es el siguiente: