35,10,0,50,1
25,600,60,1,3000,5000,35,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
0,2,1,0,2,46,15,5,2,1,0,20,0,1
Museo
Museo
Chmanga
Chmanga
Gruta
Gruta
Puente Andresito
Puente Andresito
Parque Bartolomé
Parque Bartolomé
Museo
Museo
Reserva de Flora y Fauna
Reserva de Flora y Fauna
Sábado, 22 Julio 2017

Tel: (+598) 4364 5654 /  E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./  Stma. Trindad 520

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

1.ANTECEDENTES

El proyecto Flores Turístico fue presentado por la Cámara de Turismo de Flores en el llamado publicado para instituciones público-privadas que apoyan procesos de desarrollo económico territorial del Programa Uruguay Más Cerca de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Flores Turístico es subvencionado con fondos de Uruguay Más Cerca, la Intendencia Departamental de Flores y la propia Cámara de Turismo de Flores.

Dentro de los objetivos del proyecto se pretende desarrollar el turismo en Flores, ofreciendo un servicio competitivo de calidad y sustentable dentro de la oferta nacional, utilizando como plataforma al Geoparque Grutas del Palacio. Para ello, se fijaron dos objetivos específicos que se pretender alcanzar al término del proyecto, cuya duración es de 12 meses a partir de diciembre 2015:

a. Fortalecer el desarrollo económico de las MYPES de Flores vinculadas al turismo, orientado a la mejora en la calidad de los productos y servicios que ofrecen.

b. Fomentar la conciencia turística y la apropiación por parte de población objetivo, transformándose en sujetos activos del desarrollo económico del territorio.

 

2.OBJETIVO Y ALCANCE DE LA CONTRATACIÓN

El objetivo de esta contratación radica en la realización de 14 jornadas de capacitación (de marzo a noviembre de 2016) a las empresas socias de la Cámara de Turismo de Flores (CTF), las cuales aspiran a lograr el objetivo específico a).

Para ello, se solicita que la empresa interesada en postularse al presente llamado, elabore una propuesta de trabajo que apunte en las siguientes temáticas, surgidas del interés de los empresarios locales:

1. Taller para la mejora en la calidad de los bienes y servicios que estén ligados directa o indirectamente al turismo. En este punto se pretende abordar la temática en dos niveles: por un lado, con los propietarios de empresas propiamente turísticas y por el otro, con las empresas que se vinculan indirectamente con los turistas, p.e. estaciones de servicio, gomerías, talleres mecánicos, etc.

2. Taller para la mejora en la atención al cliente teniendo en cuenta que el cliente es un turista. Este taller será para los/las trabajadores/as de las empresas turísticas que tengan trato directo con el público (turista).

3. Taller para el uso de tecnologías de la información y la comunicación, dirigido para propietarios/as y trabajadores de las empresas turísticas. Aprovechar las ventajas tecnológicas para promocionar los servicios y bienes de una manera clara y coordinada, y lograr mayor alcance de cobertura en la promoción.

4. Taller para la trabajar en la asociatividad de cara a la conformación del Conglomerado del Turismo en Flores (4 jornadas) incorporando instituciones públicas de diferentes niveles, promoviendo el trabajo conjunto con objetivos comunes y vinculando empresas aguas arriba y abajo, logrando sinergias e impactos más robustos a nivel local (armado de paquetes turísticos – promociones conjuntas – identificar oportunidades de negocios – innovar en el turismo – vinculación con empresas de turismo de Montevideo, etc.).

5. Talleres para la construcción de un concepto como  "marca destino" para Flores. El público destinatario serán los propietarios de empresas turísticas.

Los materiales de soporte al programa de formación, se elaborarán específicos para esta actividad, prestando especial atención a que los ejemplos y ejercicios prácticos sean un reflejo coherente con la realidad territorial y los objetivos que se establecen en Flores Turístico.

La propuesta presentada deberá especificar dentro de la metodología de trabajo los tiempos, tipos de dinámicas, perfiles profesionales, utilizados en cada jornada.

3. PERFIL DE LOS PARTICIPANTES

Los participantes de los talleres tienen diferentes perfiles, dependiendo del giro de las empresas. Actualmente, en la Cámara de Turismo de Flores tiene 32 socios, desde  hoteles, restaurantes, guías de turismo, agencias de viaje, agencias de transporte de pasajeros, estancias turísticas. Según la temática de los talleres, participarán los/as trabajadores/as de las empresas socias o los/las propietarios/as.

A los efectos de una adecuada planificación y ejecución de las capacitaciones planteadas en los presentes Términos de Referencia, se contará con la colaboración y el seguimiento tanto de la Cámara de Turismo de Flores,  técnicos de la Intendencia Departamental de Flores (Oficina de Promoción y Desarrollo) y de los referentes de Uruguay Más Cerca de OPP.

Luego de seleccionada la institución se realizará una instancia de coordinación y ajustes de la propuesta, y posteriormente se promoverá el uso de cuestionarios de evaluación de las jornadas para realizar un balance al término de las capacitaciones y ver si se logró alcanzar  el objetivo.

5. CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS.

Las propuestas presentadas para ser consideradas deberán hacerse en 2 sobres cerrados y separados y vía correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., los cuales deberán contar con los siguientes elementos:

Sobre N° 1 – Propuesta Técnica

antecedentes y experiencia institucional en este ámbito y conocimiento del territorio

contenido temático y metodología de trabajo propuesto

duración del proceso y cronograma de actividades, así como fechas probables o disponibles  de instrumentación

docentes y técnicos responsables de dichas actividades, presentando sus curriculums vitae.

Sobre N° 2 – Propuesta Económica

Las instituciones oferentes  dispondrán de un máximo de $ 135.000.- (pesos uruguayos Ciento treinta y cinco mil) para la realización de los mismos por concepto de honorarios técnicos. Los presupuestos presentados deberán ser totales con impuestos incluidos, expresados en pesos uruguayos, y aparte deberá venir un desglose de los mismos.

6. PROCESO DE SELECCIÓN

El procedimiento realizado será el de Comparación de Precios pero atendiendo los siguientes criterios de evaluación: 1) propuesta técnica tiene una ponderación en la puntuación total del 80%  y 2) la propuesta económica tiene una ponderación del 20%, teniendo como resultado la Evaluación Final.

1) CRITERIOS DE EVALUACIÓN TECNICA

FACTOR

 

CONCEPTO

 

PONDERACION

 

PUNTAJE

 

ITEMS A CONSIDERAR

 

MAXIMO POR ITEM

 

A

 

Antecedentes y experiencia institucional

 

20%

 

 

20 puntos

 

 

Antecedentes y experiencia vinculada a formación de empresas vinculadas al turismo

 

 

20 puntos

 

 

B

 

Contenido temático

 

30%

 

 

30 puntos

 

 

Se guarda relación con los requerimientos temáticos de los talleres que demandan los empresarios de la CTF.

 

 

30 puntos

 

 

C

 

Metodología de trabajo propuesto para la realización de talleres y asesorías.

 

40%

 

40 puntos

 

 

Precisión de la propuesta en cuanto a la metodología a seguir y descripción de las actividades.

 

 

15 puntos

 

 

Cumplimientos de los objetivos planteados en los términos de referencia

 

 

15 puntos

 

 

Adecuación de la duración del proceso y cronograma propuesto

 

 

10 puntos

 

 

D

 

Docentes del curso

 

10%

 

10 puntos

 

 

Coordinador del curso

 

 

5 puntos

 

 

Equipo de trabajo

 

 

5 puntos

 

 

   

100%

 

100 puntos

 

TOTALES

 

100 puntos

 

Para calificar, la propuesta deberá obtener al menos el 60 % del máximo de puntos asignables técnicamente a cada factor y no menos del 70% del total de puntos correspondiente al total de la Propuesta Técnica (100 puntos).

El total del puntaje de  la Propuesta Técnica será  calculado como:

Puntaje Técnico =  Puntaje Factor A + Puntaje Factor B + Puntaje Factor C + Puntaje Factor D

2) CRITERIOS DE EVALUACIÓN ECONÓMICA

La fórmula utilizada para la evaluación será: PE = (Pm/Po) x 100, donde PE es la puntuación económica, Pm es el precio de la oferta cuya cotización haya sido la menor recibida y Po es el precio ofertado en consideración.

EVALUACIÓN FINAL

Se considerará:

PF=PTx0,80 + PEx0,20, donde PF es la puntuación final, PT es la puntuación Técnica y PE es la Puntuación económica.

Este procedimiento permitirá definir el puntaje ponderado total de cada una de las ofertas  en su conjunto (aspectos técnicos y económicos), debiendo aconsejar la adjudicación a la Oferta que obtenga el mayor puntaje ponderado total.

7. CONSULTAS Y RECEPCIÓN DE PROPUESTAS

Las propuestas escritas serán recibidas hasta las 16 horas del día lunes 15 de febrero de 2016 en la siguiente dirección: Santísima Trinidad Nº 520, Trinidad, Flores.

Por consultas, dirigirse a:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Dirección Promoción y Desarrollo y la Dirección de Cultura del Gobierno de Flores conjuntamente con la Comisión de Patrimonio comenzaron los trabajos de coordinación para las Jornadas de Talleres ...
2017-06-06 19:34:46
Se realizó en dependencias del Ministerio de Turismo la presentación nacional de la 2° Semana de Geoturismo. En la oportunidad estuvieron presentes el Intendente Fernando Echeverría, el Director ...
2017-04-06 16:24:40
Segunda semana del Geoturismo en Flores!!! La Dirección de Promoción y Desarrollo del Gobierno de Flores desarrollara la segunda Semana de Geoturismo durante la próxima Semana Santa. La misma ...
2017-03-27 20:35:09
La Oficina de Turismo del Gobierno de Flores realizó el lanzamiento de las pantallas táctiles que disponen de toda la información turística del departamento que requieren los visitantes y las cuales ...
2017-02-15 13:04:54

 

Sitios de Interés