Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

A mediados de agosto se reabrirá la Reserva Talice transformada en Ecoparque Talice, así lo confirmaron en conferencia de Prensa el Intendente Fernando Echeverría y el Sr. Juan Pablo Fernández, uno de los socios inversores.

En la oportunidad el Intendente Departamental y uno de los inversores dieron mayores detalles en cuanto al ingreso de residentes en el departamento de Flores a la Reserva, el cual tendrá dos opciones: uno totalmente gratuito y una opción a un costo mínimo con algunos beneficios adicionales.

Según informo el Intendente Departamental, Fernando Echeverría, la administración tiene el firme compromiso de mantener la posibilidad de ingreso gratuito a la  reserva para los residentes en el departamento de Flores, “para ello se deberá realizar un trámite muy sencillo en la oficina de Turismo que consiste en completar un formulario con datos personales, presentar fotocopia de cedula de identidad y comprobante de residencia que puede ser el recibo de un servicio público (UTE, OSE, ANTEL), el contrato de alquiler o un contrato de trabajo. Este trámite es personal, es decir que un padre o madre de familia puede concurrir a la oficina de Turismo y realizar su trámite y el de los demás integrantes del núcleo familiar”, informo el Intendente Echeverría.

“Una vez completado este trámite que no tiene ningún costo quedaran registrados en la base de datos del Ecoparque y cada vez que deseen ingresar presentando la cedula se les emitirá un ticket con el código de barras que habilita el molinete de entrada”, dijo el Intendente Echeverría.

Por su parte el Sr. Juan Pablo Fernández dió detalles de otro mecanismo disponible para los residentes en el departamento de Flores que tiene un costo mínimo pero que ofrece algunos beneficios extras.

Según informo Fernández se trata de la emisión de una tarjeta personal la cual tiene un costo de $280 con validez por dos años y que además de permitir el ingreso a la Reserva sin realizar ningún tramite en la entrada, sin realizar colas de ingreso tendrá como atractivo incluido el safari de forma gratuita.

“Este es otro beneficio que tendrán todos aquellos residentes que así lo deseen, y para acceder al mismo deberán completar el formulario, presentar cedula y comprobante de residencia y manifestar el deseo de adquirir la tarjeta. Es importante resaltar que la tarjeta para residentes es opcional, es un beneficio más que podrán tener quienes lo deseen por un costo de $280 por persona por dos años, quienes no la deseen pueden ingresar gratis tal cual lo hacían anteriormente”, dijo Fernández.

Los tramites podrán realizarse desde el próximo jueves 19 de julio en la Oficina de Turismo de la Intendencia (ex local de Alianza Francesa) de 7:30 a 19 horas, los habitantes de Ismael Cortinas podrán realizar el trámite en el Municipio de Ismael Cortinas y los vecinos de Andresito podrán hacerlo en Grutas del Palacio.

Datos importantes.

Formulario de Registro de Residentes en Flores