Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El Gobierno de Flores se encuentra desarrollando ante la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC) el proyecto Sistema de Gestión Online (SIGO).

Según informaron autoridades departamentales este proyecto propone potenciar el canal web como un medio eficiente para publicar la información correspondiente a los diversos trámites que el ciudadano puede realizar ante las dependencias municipales. Esto acarrea diversas ventajas en cuanto a un ahorro de tiempo, costos, etc. potenciando de forma importante la eficiencia del servicio de la comuna.

“Por definición del Intendente Departamental se formo un grupo de personas relacionadas a las áreas de cómputos, departamento administrativo, hacienda y comunicación que desde hace varias semanas viene trabajando en conjunto con representantes de AGESIC para implantar este proyecto cuyo fin fundamental es que la Intendencia esté en la computadora de cada contribuyente y de esta forma el contribuyente no tenga que venir hasta las oficinas a realizar algún trámite o hacer alguna consulta”, dijeron representantes de la Oficina de Cómputos del Gobierno de Flores.

Este proyecto enmarcado en una política de transparencia de la información que impulsa el gobierno departamental cuenta con diversas etapas que se irán cumpliendo en orden hasta llegar a un servicio de gestión online completo.

Las etapas previstas son:

Desde la oficina de cómputos de la comuna se informo que se trata de un proyecto ambicioso pero claramente posible, “es una buena oportunidad para modernizar la gestión de la Intendencia, hoy en día el manejo de las herramientas digitales está muy extendido en la población y debemos aprovechar las ventajas que esto nos otorga a la hora de acercarnos al contribuyente”.

Finalmente se informo que esto no implica que dejen de realizarse tramites en las oficinas municipales, “se trata de sumar y no de restar es decir, con el SIGO pretendemos sumar una nueva posibilidad a la población a la hora de informarse, realizar trámites o comprar una entrada para el cine”.