Sábado, 06 Junio 2020

Departamento de Obras

Director: Miguel Reyes

 

Bacheo con nuevo producto en calles céntricas de Trinidad.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

La Dirección de Vialidad del Gobierno de Flores se encuentra trabajando en bacheo en varias calles céntricas de la ciudad de Trinidad.

Según informaron autoridades de esta dirección municipal desde hace varias semanas se está trabajando con una cuadrilla de funcionarios municipales en el bacheo de calles céntricas de la ciudad de Trinidad, fundamentalmente aquellas calles que cuentan con hormigón el cual con el correr de los años y el alto tránsito de vehículos se ha ido desgastando generándose rajaduras y baches.

"Esta es una situación que nos preocupaba desde hace varios meses ya que consideramos de fundamental importancia detener el deterioro del hormigón de las calles céntricas de la ciudad. Sabemos que es imprescindible buscar una solución de fondo a este problema ya que el hormigón cuenta con muchos años y en parte ya ha cumplido su vida útil, de todas formas cualquier solución final a este problema insumiría una inversión muy importante para las arcas municipales por eso es que en principio optamos por buscar una vía alternativa que nos permita solucionar el problema de rajaduras y baches y con ello detener el deterioro del hormigón", dijeron autoridades de la dirección de Vialidad.

Esta vía alternativa se encontró a través de la utilización de un nuevo producto de uso vial consistente en una mezcla asfáltica que se aplica en frio, que requiere poca preparación de la calle para su colocación y que a su vez es rápidamente transitable.

Sobre este nuevo producto desde la Dirección de Validad se informó que en principio ha dado buenos resultados, "se trata de un producto nuevo que en principio ha dado buenos resultados, lo importante es que nos permite en poco tiempo solucionar un problema importante, es por eso que también estamos utilizando este producto en los cortes que realiza OSE y que deben ser rápidamente reparados".

Consultadas las autoridades municipales sobre el relacionamiento con OSE por las reparaciones que este organismo hace y para las cuales es necesario romper las calles se informó que la situación sigue incambiada, "por el momento la Intendencia sigue reparando las calles que OSE rompe para arreglar las pérdidas de agua, existe un convenio aún sin concretar y una deuda de OSE con la Intendencia por estas reparaciones que aún no hemos logrado unificar, por eso es que cada vez que OSE debe romper alguna calle es la Intendencia quien sale a reparar con todo lo que esto implica en cuanto a gasto económico y tiempo que podríamos dedicar a otras obras, por ello un producto como el que estamos utilizando actualmente que requiere poco tiempo y relativa poca inversión nos ha sido de gran utilidad también en este aspecto", dijeron autoridades de la comuna.

Esta mañana en conferencia de prensa brindada por el Sr. Intendente Departamental de Flores, Fernando Echeverría, se dieron a conocer los detalles de lo que será el proyecto del Parque Lavalleja. El ...
2019-06-14 20:04:29
Con la presencia de autoridades departamentales y representantes de las Agencias de Transporte se realizó la inauguración de la Terminal “Guyunusa” de la ciudad de Trinidad. En el acto ...
2019-05-09 21:59:25
A buen ritmo se viene desarrollando el cronograma de obras previsto por la Dirección de Obras de la Intendencia de Flores. Según informaron autoridades de la Dirección de Obras de la comuna el ...
2019-03-07 14:10:51
El Director de Obras de la Intendencia de Flores explicó el alcance del plan de reacondicionamiento de las calles de la ciudad, admitiendo que ha existido infinidad de reclamos de la población por el ...
2019-01-21 12:34:08








 

Intendencia Departamental de Flores

Dirección: Santísima Trinidad 597

Teléfono: (+598) 4364 2210)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 12:30 a 18:30 hs

Sitios de Interés