Martes, 31 Marzo 2020

Departamento de Obras

Director: Miguel Reyes

 

Intendente Echeverría en Radio 5.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El Intendente Departamental de Flores fue invitado a participar en el programa La Mañana de Radio 5 conducido por la comunicadora Lourde Castro, en una larga entrevista el Intendente converso sobre varios temas de la realidad departamental y nacional que resumimos a continuación.

Boston River en la ciudad de Trinidad.

Como es de público conocimiento el equipo de Primera División del Futbol Uruguayo Boston River juega sus partidos como local en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad. Esto ha generado algunas dudas en cuanto a la utilidad de la presencia de este equipo en la ciudad y algunos pedidos de informes de legisladores departamentales sobre los costos que esta presencia le insume a la Intendencia.

Sobre esto el Intendente Echeverría indico que Boston River juega como local en Flores asumiendo todos los costos que ello implica, “este club paga el uso del estadio de la misma manera que la pagan todos los clubes que utilizan el Lavalleja, además se queda en algún hotel de la ciudad que pagan ellos, contrata cocinero con los gastos de alimentos que ello implica, es decir que vienen a Trinidad y contribuyen con algún gasto que hacen en el departamento, a Flores no le sacan nada sino todo lo contrario”, dijo el Intendente Echeverría.

Sobre los motivos que llevaron a iniciar las gestiones para que este club juegue en Flores el Intendente indico que, “nosotros aspirábamos a acercar el futbol profesional a nuestros jóvenes, buscábamos brindarle la posibilidad de que los habitantes de Flores puedan ver en su ciudad el futbol profesional del Uruguay”

Sobre las Rutas Nacionales y la jurisdicción municipal.

Consultado sobre el estado de las Rutas Nacionales el Intendente indico que es una gran preocupación de todos los Intendentes del país, fundamentalmente de los departamentos del interior y que por ello han estado trabajando en mesas conjuntas para buscar alternativas que ayuden a suplir parte de lo que hasta ahora no ha podido hacer el gobierno nacional.

“En el Uruguay el gobierno no ha hecho las inversiones necesarias, no se proyecto el desarrollo del país. El país exploto productivamente en la producción de alimentos debido a la demanda de los países desarrollados pero para poder trasladar ese alimento hay que tener las rutas en condiciones. Las empresas de transporte, por ejemplo, invirtieron en mejores camiones pero el Uruguay no hizo las rutas nuevas, no mejoro las rutas”, dijo el Intendente.

Sobre el mecanismo de Participación Público Privada (PPP) impulsada por el gobierno nacional para hacer inversiones en infraestructura el Intendente dijo, “creo que hasta ahora no ha aparecido nadie, Flores está incluido en el programa PPP para el arreglo de ruta 14 pero hasta ahora no tenemos novedades. No quiero ser pesimista, todo lo contrario estamos deseando que aparezca alguien para que esto se concrete para que el país siga creciendo y se desarrolle”.

A su vez el Intendente se refirió a las potestades que tiene a Intendencia sobre las rutas nacionales, “nosotros no tenemos competencia sobre las rutas, por ejemplo, para que una maquina de la Intendencia pudiera hacer el estacionamiento en la entrada a la Reserva Talice desde la Intendencia tuvimos que hacer un largo trámite ante el Ministerio de Transporte”.

“La única excepción de nuestro departamento es la ruta 57 de Cerro Colorado a Sarandí Grande la cual hace varios años es potestad de la Intendencia y justamente en esa ruta 57 y en Cerro Colorado estamos haciendo una gran inversión de las de 18 millones de pesos para bituminizar y mejorar la calidad de vida de los productores y vecinos de la zona”, dijo el Intendente Fernando Echeverría.

De la educación al control en el Tránsito.

En cuanto al tema del tránsito en la ciudad el Intendente reconoció que en un principio estaba convencido en que la situación del tránsito en la ciudad de Trinidad podía solucionarse con la realización de campañas educativas, “hoy tengo el convencimiento de que debemos salir a controlar, sin ser injustos, pero si hacer cumplir, a través del trabajo de los inspectores, la reglamentación de tránsito”.

“Entre otras cosas hoy estamos en el proceso de selección de nuevo personal inspectivo y cuando ese proceso culmine vamos a estar mejor preparados para realizar los controles necesarios por que hoy están faltando inspectores en la calle. Esto es en definitiva lo que la gente nos pide en la calle, salir y controlar así que estamos avisando a nuestros vecinos que así como dimos oportunidades de por ejemplo obtener la libreta a 100 pesos para que no existan excusas para no tener libreta de conducir, no pude haber excusas cuando salgamos a hacer un control mucho más estricto de la normativa de tránsito en la ciudad”, afirmo Echeverría.

“La politiquería podía complicar el conflicto entre la Alcaldia y ADEOM”.

Sobre la ocupación de las oficinas del Municipio de Ismael Cortinas por parte de Adeom el Intendente informo que si bien había tenido algunos indicios la medida lo sorprendió y por ello se traslado inmediatamente hasta Ismael Cortinas para reunirse con los funcionarios que estaban ocupando el Municipio y también con aquellos que no estaban de acuerdo con la medida.

Consultado sobre el motivo que llevo a una medida de este tipo el Intendente indico que falto dialogo, “no en vano este es un conflicto que lleva 4 años y que nos preocupaba incluso antes de asumir en la Intendencia. Por eso es que desde un primer momento buscamos unir las partes, tuve largas conversaciones con la Alcalde Luz Echande y con el gremio para buscar caminos de entendimiento que solucionaran el conflicto, que no fueron fáciles y pasaron por varios obstáculos”.

“No había otra alternativa que el dialogo para solucionar el conflicto pero para eso todos debíamos estar convencidos de lo que estábamos haciendo. Me preocupaba sobremanera que este conflicto no creciera y no tuviera repercusiones en Trinidad, sabíamos que la Junta Departamental había citado a una sesión extraordinaria pero por suerte logramos solucionarlo antes y llegar a la Junta con un acuerdo de partes. Además había comenzado a aparecer un olor a politiquería que nos preocupaba mucho y que podía llegar a complicar el conflicto”, finalizó diciendo el Intendente Fernando Echeverría.

 

Esta mañana en conferencia de prensa brindada por el Sr. Intendente Departamental de Flores, Fernando Echeverría, se dieron a conocer los detalles de lo que será el proyecto del Parque Lavalleja. El ...
2019-06-14 20:04:29
Con la presencia de autoridades departamentales y representantes de las Agencias de Transporte se realizó la inauguración de la Terminal “Guyunusa” de la ciudad de Trinidad. En el acto ...
2019-05-09 21:59:25
A buen ritmo se viene desarrollando el cronograma de obras previsto por la Dirección de Obras de la Intendencia de Flores. Según informaron autoridades de la Dirección de Obras de la comuna el ...
2019-03-07 14:10:51
El Director de Obras de la Intendencia de Flores explicó el alcance del plan de reacondicionamiento de las calles de la ciudad, admitiendo que ha existido infinidad de reclamos de la población por el ...
2019-01-21 12:34:08








 

Intendencia Departamental de Flores

Dirección: Santísima Trinidad 597

Teléfono: (+598) 4364 2210)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 13:00 a 17:00 hs

Sitios de Interés