Viernes, 21 Febrero 2020

Departamento de Obras

Director: Miguel Reyes

 

Gobierno de Flores comenzó reparación del alero del Cine Plaza.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El Gobierno de Flores comenzó los trabajos de reparación del alero del Cine Plaza de Trinidad.

Como se recordara un fuerte temporal de lluvia y viento que azotó nuestro departamento en el mes de febrero derrumbó parte de la moldura del alero del Cine Plaza. Ante esto el Gobierno departamental tomo la decisión de retirar toda la antigua moldura para reponerla en su totalidad.

“Se trataba de una moldura fijada con tablas de madera las cuales con los años pierden consistencia y firmeza debilitando la estructura hasta que en determinado momento la misma no resiste, por esto fue que en febrero se cayó parte de la misma y por seguridad se definió retirar toda la antigua estructura para colocar una nueva”, informaron autoridades de la Dirección de Arquitectura de la comuna.

Luego de transcurridos los plazos legales para el llamado a licitación en estos días se comenzará a refaccionar el alero colocando una nueva moldura con nuevos materiales la cual la hará más resistente.

“En estos meses desde que se produjo la caída de parte del alero hemos estado trabajando en cuanto a buscar las mejores alternativas en calidad y precio para reparar este importante edificio. Se decidió que se licitara la compra de la moldura y fuera colocada por funcionarios municipales, a su vez el cielorraso se hará con placa cementicia y será armado en su totalidad por funcionarios municipales”, indicaron técnicos de la dirección de Arquitectura.

En definitiva se trata de una obra que en su mayoría será realizada por funcionarios de la comuna con la única excepción de a moldura que estará a la vista la cual se compró a través de licitación pero será colocada por funcionarios municipales.

“Se trata de una obra relativamente sencilla que demandara unos 25 o 30 días de trabajo ante los cual solicitamos la colaboración de la población y fundamentalmente de los conductores que circulen por calle Fondar, frente al Cine Plaza, donde estará habilitada únicamente media calzada ya que se necesita un importante espacio para maniobrar con un montacargas con el cual se levantaran las placas que formaran el nuevo alero del cine”, dijeron las autoridades municipales.

En cuanto al diseño del mismo se informó que el nuevo alero será exactamente igual al original para mantener la misma estructura edilicia.

 

Esta mañana en conferencia de prensa brindada por el Sr. Intendente Departamental de Flores, Fernando Echeverría, se dieron a conocer los detalles de lo que será el proyecto del Parque Lavalleja. El ...
2019-06-14 20:04:29
Con la presencia de autoridades departamentales y representantes de las Agencias de Transporte se realizó la inauguración de la Terminal “Guyunusa” de la ciudad de Trinidad. En el acto ...
2019-05-09 21:59:25
A buen ritmo se viene desarrollando el cronograma de obras previsto por la Dirección de Obras de la Intendencia de Flores. Según informaron autoridades de la Dirección de Obras de la comuna el ...
2019-03-07 14:10:51
El Director de Obras de la Intendencia de Flores explicó el alcance del plan de reacondicionamiento de las calles de la ciudad, admitiendo que ha existido infinidad de reclamos de la población por el ...
2019-01-21 12:34:08








 

Intendencia Departamental de Flores

Dirección: Santísima Trinidad 597

Teléfono: (+598) 4364 2210)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:30 a 13:30 hs

Política de Privacidad

Sitios de Interés