Sábado, 06 Junio 2020

Departamento de Obras

Director: Miguel Reyes

 

Regularización de construcción para viviendas.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El Intendente Departamental, Fernando Echeverría, acompañado del Director de Obras, Miguel Reyes y de los funcionarios del Área Técnica del Gobierno de Flores, Danilo de Armas y Alfredo Giménez informaron a la población sobre la entrada en vigencia del Decreto Departamental N°0910 a través del cual se podrá regularizar la construcción o refacción de viviendas ya realizadas exonerando el costo en algunos casos o con importantes descuentos en otros.

“Este Decreto nace debido a que hemos detectado muchas obras o reformas que no están declaradas y suele sucede que los vecinos solicitan algún tipo de servicio como puede ser alumbrado público o contenedores de residuos  que según los planos municipales esos lugares son terrenos baldíos sin embargo concurrimos al lugar y comprobamos que la realidad es otra ya que hay varias casas que se encuentran sin registrar en la oficina técnica de la Intendencia”, dijo el Director de Obras Miguel Reyes.

“Ante esta situación se entendió que era necesario brindar herramientas para ayudar a que los vecinos regularicen por ello es que se abre este período de 6 meses en los cuales quienes tengan una vivienda sin regularizar pueden venir a la Intendencia y realizar el trámite con importantes beneficios. Para las viviendas de hasta 80 metros cuadrados de construcción, que son consideradas vivienda económica, la realización del tramite no tendrá costo, mientras que aquellas viviendas de más de 100 metros cuadrados o construcciones que no tienen como fin la vivienda habrá importantes descuentos”, informo Miguel Reyes.

Por su parte el funcionario municipal, Danilo de Armas dio detalles de la implementación del decreto y los beneficios a los cuales podrán acceder quienes hagan uso del mismo.

“Sin este decreto la regularización de una vivienda económica requeriría la firma de un arquitecto o un ingeniero civil y la Intendencia debería cobrarle unos $6500 pesos, amparándose en este decreto el costo es ceo ya que la Intendencia no cobrara por viviendas de estas características y pone a disposición de los vecinos los técnicos municipales; por otra parte las construcciones que no son vivienda económica sin el decreto se requiere la firma de arquitecto o ingeniero civil y el pago en la Intendencia de unos $11.500 pesos aproximadamente, amparándose en el decreto deberán obtener la firma profesional pero la Intendencia realiza un descuento de más del 60% del costo”, informo Danilo de Armas.

Todos los interesados pueden concurrir a las oficinas de la Intendencia donde tendrán el asesoramiento necesario para ampararse en este decreto departamental, en caso de que corresponda, y acceder a estos importantes beneficios que además de una reducción en el costo implica una regularización de la vivienda ante la comuna. El plazo para realizar el trámite es de 6 meses, luego de transcurridos los mismos  volverán a implementarse los costos normales.

Esta mañana en conferencia de prensa brindada por el Sr. Intendente Departamental de Flores, Fernando Echeverría, se dieron a conocer los detalles de lo que será el proyecto del Parque Lavalleja. El ...
2019-06-14 20:04:29
Con la presencia de autoridades departamentales y representantes de las Agencias de Transporte se realizó la inauguración de la Terminal “Guyunusa” de la ciudad de Trinidad. En el acto ...
2019-05-09 21:59:25
A buen ritmo se viene desarrollando el cronograma de obras previsto por la Dirección de Obras de la Intendencia de Flores. Según informaron autoridades de la Dirección de Obras de la comuna el ...
2019-03-07 14:10:51
El Director de Obras de la Intendencia de Flores explicó el alcance del plan de reacondicionamiento de las calles de la ciudad, admitiendo que ha existido infinidad de reclamos de la población por el ...
2019-01-21 12:34:08








 

Intendencia Departamental de Flores

Dirección: Santísima Trinidad 597

Teléfono: (+598) 4364 2210)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 12:30 a 18:30 hs

Sitios de Interés